Marketing de Contenidos

Engagement con su audiencia de Manera Natural

ESTRATEGIA DE MARKETING ENFOCADA A ATRAER CLIENTES DE MANERA NATURAL

Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es la forma de atraer más clientes a través de la generación de contenidos de alto valor para su audiencia.

Con esta herramienta de Inbound Marketing, involucra a su potencial cliente, creando en él una percepción y una predisposición positiva hacia su marca, generando con ello más negocio a medio/largo plazo.

MEJOR IMAGEN + VALOR AÑADIDO = MAYORES VENTAS

El Contenido es el Rey

Lejos han quedado los tiempos en los que las empresas dependían de los medios offline para darse a conocer.

Hoy en día y a través de internet, el público dispone de una oferta brutal, lo que supone que tiene más capacidad que nunca para elegir contenidos e interactuar con ellos. Ahí nace el Marketing de Contenidos, en respuesta a mostrar a sus potenciales clientes sus productos y servicios de manera velada, incluso subliminal.

Marketing de Contenidos

Olvídese de crear contenidos para provocar ventas. Trabájelos y piense en ellos como una forma de dar soluciones y proporcionar algún beneficio al usuario con un contenido realmente útil; las ventas serán una consecuencia de esta estrategia.

Ventajas del Marketing de Contenidos

Según el desarrollador de herramientas para marketing profesional Hubspot, actualmente el 70% de los planificadores de marketing online apuestan activamente por el marketing de contenidos, lo que muestra muy a las claras la importancia de esta actividad digital.

Estas son algunas de las razones de tan ferviente crecimiento:

✦ Aumento del tráfico hacia su página web. Quizá sea este uno de los mayores valores del Marketing de Contenidos.

Teniendo claro que la puerta de entrada de sus clientes es su página web, considere que Google es la llave. Está demostrado que con la generación de 6-8 contenidos al mes duplicará las visitas a su página web.

✦ Imagen de marca. Los usuarios están más predispuestos a comprar productos y/o servicios de marcas conocidas y que le sean afines antes que otras desconocidas.

Gracias al Marketing de Contenidos, irá generando esa afinidad y confianza en el consumidor que decantará la compra a su favor.

✦ Aumenta el engagement de su marca. Al tratar temas y aportar contenidos de interés su audiencia reacciona a los mismos, defendiendo la marca y creando un engagement real y enriquecedor de acciones mercadotécnicas futuras.

✦ Muestra el funcionamiento de sus productos. Es posible que sus potenciales clientes no sepan bien cómo pueden beneficiarse adquiriendo alguno de sus productos y/o servicios por desconocimiento.  Piense que siempre será más sencillo vender dos veces a un cliente actual que a uno nuevo, por lo que el conocimiento de todo su portfolio de productos es muy importante.

Una buena estrategia de contenido les puede sacar de dudas y generar un impulso hacia una posible compra.

✦ Genera ventas a medio/largo plazo. Lógicamente no olvidamos el fin último de todas las empresas: vender. No se preocupe, todo llega. Para ello, la estrategia de la generación de sus contenidos online debe ir redirigida a crear un embudo de ventas (o funnel) encaminado a la generación de leads cualificados y prepararlos para la toma de decisión.

✦ Reduce el costo de adquisición por cliente. Con el Marketing de Contenidos pasa un poco como con el SEO de su página: de manera natural los potenciales clientes se van convirtiendo en reales sin un mayor esfuerzo publicitario (o lo que es lo mismo, económico), con lo que el coste unitario de consecución de nuevos clientes se reduce drásticamente.

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