Saltar al contenido

Diseño Gráfico

Por que no sólo del mundo online
viven las empresas y los autónomos

Diseño GRÁFICO

Creación y Diseño de Elementos
Gráficos de Aplicación On & Offline

Si bien la pregunta ¿qué fue primero, la gallina o el huevo? es imposible de contestar sin miedo a equivocarse, la pregunta ¿qué va antes del diseño de mi página web? es de muy fácil contestación:
su imagen gráfica.

Sin saberlo o sin quererlo, todos hemos tenido contacto en alguna ocasión con el diseño gráfico. En cada revista, cartel o señal de tráfico que vemos a diario está implícito el trabajo de un diseñador gráfico. Todo lo que vemos consciente o inconscientemente son señales visuales planificadas, estudiadas y realizadas por un especialista en comunicación visual y diseño gráfico y a las que nos enfrentamos en nuestro quehacer diario.

Así las cosas, si estamos expuestos a tantos impactos visuales,
 ¿no será vital cuidar al máximo los mensajes que provienen de su empresa?

Diseño de Logotipos

Le acaban de invitar a conocer por primera vez a sus suegros y Vd. sabe que la primera impresión es muy importante, ¿iría sin peinar, sin perfumar y con ropa zarrapastrosa? Probablemente no.

Los logotipos son igual: su primera cita con el mercado. Al igual que quiere y necesita causar una buena impresión con sus suegros, también querrá el mismo efecto en sus potenciales clientes, en sus proveedores y en sus futuros empleados. Por ello, y dado que toda la imagen de su empresa parte desde esta sencilla imagen gráfica, la creación de logotipos es un asunto de vital importancia para su futura aceptación de su empresa, tanto hacia el exterior como hacia el interior.

El diseño de logotipos tiene que ser cuidado, elegante y diferenciador. Y sobre todo, (mal de muchos diseñadores), saber que luego tiene que aplicarse: no tiene ningún sentido crear un logotipo con multitud de colores y formas de difícil reproducción.

Diseño grafico logotipos
Diseño Grafico de Logotipos, algunos de nuestros trabajos
Diseño Gráfico Identidad Corporativa

Diseño de Identidades Corporativas

Exactamente ¿qué es una identidad corporativa?

Ilustrémoslo con un ejemplo: ¿imagina ir en el extranjero a cualquiera de las hamburgueserías americanas más famosas y que la imagen (logotipo, nombre de las hamburguesas, cartelería de los establecimientos, etc.) fuera completamente diferente a la que está acostumbrado? ¿No le parecería extraño?

Otro ejemplo: ¿imagina que en su equipo de fútbol o baloncesto cada jugador fuera con una camiseta diferente?

Para eso está la identidad corporativa: aúna, da criterio y organiza los requisitos técnicos, gráficos y de comunicación de obligado cumplimiento para su empresa.

Puede ser desde la creación de una identidad corporativa sencilla (logotipo y papelería corporativa) hasta la más completa, que incluya desde el diseño de interiores, vestuario y rotulación de vehículos, hasta incluso !el olor de sus establecimientos!

No deje nada al azar. Considere la identidad corporativa de su empresa como su auténtica “biblia” gráfica.

Diseños Aplicados

Nuestro deber es tener en cuenta el devenir del mercado para estar atentos a tendencias en cuanto a diseños complejos y nuevas aplicaciones de diseño.

Lógicamente, al hablar de diseño nuestra mente nos lleva a logotipospapelerías corporativasdiseños web, etc. y obvia aplicaciones tales como las que se mencionan a continuación.

· Documentos electrónicos (plantillas MS Excel, MS Word y MS Powerpoint, PDF, etc.)

· Diseño de envases y embalajes (packaging)

· Diseños basados en texto (SMS Push, notas de prensa, campañas en foros, etc.)

· Diseño integrado de imagen y sonido: MMS Push, Zonas Bluetooth y videotutoriales

· Diseño de campañas a través de Red Inteligente (90X, 80X)

· Diseño de campañas de marketing viral online y offline